LIMÍTROFE

El tríptico fotográfico Limítrofe, fue un trabajo multidisciplinario de los creadores Héctor Serna (Diseñador de Moda), Xanath Mirell (Fotógrafa y Retocadora) y Samuel Segura (Director de Arte) donde se creo en un concepto-historia que narrara la inspiración que motivó a Héctor a realizar su colección del mismo nombre.

 

La inspiración: el amor no correspondido ambientado en la época de la revolución francesa bajo la visión de Victor Hugo en su novela "Los Miserables". 

El tríptico: Las tres fotografías nos narran las diferentes etapas de éste amor.

La primera foto: "Anunciación", nos muestra mediante el arquetipo del aire el presentimiento, ese sentir de que nos traicionarán o habrá malas noticias.

 

La segunda foto: "Quiebre", es ese momento donde esta persona tan especial para nosotros nos informa que no somos lo que busca. Se representa mediante el fuego y el caos que genera; es una guerra interna representado con el vestido, cuyos adornos son "balazos" de calaveras de metal y sangre de pedrería.

La tercera foto: "Resignación", es el sentimiento que viene después del quiebre. Es la lluvia que limpia todo, pero es también la nostalgia, lo gris y la muerte en vida. La imagen además, tiene un guiño hacia los feminicidios pasionales en México.

Para presentar limítrofe, se hizo también una mini identidad que incluyó un logotipo y una gaceta.

Créditos_

Dirección Creativa y de arte: Héctor Serna, Xanath Mirell, Samuel Segura.

Producción: Allison Márquez

Fotografía y Retoque: Xanath Mirell.

Maquillaje: Guss Santos.

Cabello: Brenda Rojas.

Diseño Gráfico: Samuel Segura.

Fotografía de Look Book: Edgar Tescum.